miércoles, 4 de julio de 2012

PRESENTACIÓN OFICIAL DEL PROYECTO DEL ATC EN VILLAR DE CAÑAS

En un acto público que ha tenido lugar en el salón de actos de Villar de cañas, la presidenta de Castilla-La Mancha, Mª Dolores de Cospedal; el ministro de industria, energía y turismo, Jose Manuel Soria; el presidente de Enresa, Francisco Gil-Ortega; el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto y el delegado del gobierno en la comunidad, Jesus Labrador, entre otros. Todos ellos han presentado a los vecinos de Villar de Cañas, el proyecto del ATC que será construido en nuestra localidad.
A su llegada, tanto el ministro de industria cómo la presidenta de la junta de comunidades, han sido recibidos con aplausos y pancartas de apoyo como la que decía: "Estando tú en el gobierno, se acabó la mala racha, pues ahora está en buenas manos toda Castilla-La Mancha" por parte de los vecinos de Villar de cañas y de otros muchos pueblos de la comarca, que, junto a sus alcaldes y concejales, han asistido al acto de presentación.

La primera persona en dirigirse a los asistentes ha sido el alcalde, Jose maría Saiz Lozano, que ha resaltado la ayuda de la presidenta regional en este proyecto, así cómo, la de los vecinos de toda la comarca, pero muy especialmente de nuestra localidad. Así mismo, ha resaltado la labor de la PLATAFORMA SI QUEREMOS EL ATC EN VILLAR DE CAÑAS, que, cómo bien ha dicho; "enseñaba y aprendía al mismo tiempo". Y lo seguirá haciendo, porque cada día cuenta con más apoyos.
El alcalde, visiblemente emocionado,ha concluido su intervención con estas palabras: "Hay decisiones difíciles para un político por la dificultad que entraña explicar a la población cuál es su alcance. Es en la toma de estas decisiones donde los buenos gobernantes se convierten en grandes estadistas, en la situación que ahora atraviesa España necesitamos esos grandes estadistas y sentimos que nuestra presidenta y el Gobierno de España están demostrando lo que son". Y  ha reiterado su agradecimiento a los gobiernos nacional y autonómico por la concesión de este importante proyecto, resaltando que;  "Hoy el futuro también es de Cuenca".

Tras la explicación del proyecto por parte de técnicos de Enresa, el turno ha sido para el presidente de esta empresa pública, Francisco Gil-Ortega, que ha dejado bien claro gracias a quién está al frente de la empresa gestora de los residuos nucleares de toda España. Mª Dolores de Cospedal, a quien ha dirigido unas palabras de afecto, refiriéndose a María Dolores Cospedal como "mi presidenta, la persona con la que más a gusto he trabajado estos cinco años: valiente, decidida, que toma las decisiones que son necesarias en el momento y toma las que hacen falta", a quien ha agradecido el trabajo llevado a cabo para que Castilla-La Mancha albergue un proyecto de futuro como el que supone el ATC para Villar de Cañas.
Durante su intervención, Gil-Ortega, ha señalado que esta misma tarde se reuniría con los propietarios de los tres terrenos ofrecidos por el ayuntamiento para llegar a un acuerdo de compra. También ha asegurado al alcalde de Villar de Cañas que su pueblo se convertirá en un lugar próspero y "en el lugar más seguro de España".


En la misma linea, el ministro de industria, ha remarcado que Castilla-La Mancha cuenta con un sector agrícola de gran peso y un sector industrial débil, por lo que ha apostado por insertar proyectos de inversión como el ATC en la política industrial de la región.
El ministro, ha explicado que el objetivo es atraer empresas que generen talento, que innoven y que investiguen en desarrollo.


Tras esto, la presidenta de Castilla-La Mancha, ha comenzado su intervención con un gesto a los vecinos de Villar de Cañas, dirigiéndose a ellos cómo "los del cocido", gentilicio poco o nada conocido, incluso entre algunos vecinos del pueblo. tras ello, ha apuntado que el ATC será un foco de atracción para empresas y ha apostado por la investigación y las nuevas tecnologías para la modernización de la comunidad autónoma. Y ha felicitado a los vecinos de Villar de Cañas y al alcalde por conseguir algo por lo que llevaban luchando ya varios años.

Al terminar el acto de presentación, Soria y Cospedal, junto a las demás personalidades, se han acercado hasta los tres terrenos propuestos por el ayuntamiento, con la esperanza de que esta tarde se llegue a un acuerdo con los propietarios, cómo ha resaltado la presidenta regional en su discurso, que ha animado a los vecinos del pueblo a unir fuerzas.

Para finalizar, el ayuntamiento ha ofrecido una copa de vino de la provincia a los asistentes al acto en el centro de día, inaugurado hace menos de un año. Momento en el que los vecinos de Villar de cañas, han podido parlamentar con la presidenta regional, el ministro de industria y el presidente de la diputación de Cuenca, entre otros, mostrándose muy cercanos y receptivos a cuantos se les acercaban.

Mientras tanto, llegaban a la Plaza Mayor de nuestro pueblo, cómo mucho 7 "activistas" en contra de un acto que calificaban de "propagandístico y político". Manifestantes que no han encontrado apoyo alguno, y que pretendían deslucir un acto tan importante para nuestro pueblo, pero más bien, han conseguido todo lo contrario, ya que al no tener argumentos sólidos han comenzado a cargar contra personas del pueblo, dejando patente su falta de argumentación y su gran ensoñación claramente irreal y catastrofista con la que intentan asustar a la gente de la provincia, a la que tachan de ignorante solamente por apoyar sus argumentos en físicos nucleares y reputados oncólogos nacionales  que en "activistas" anti-nucleares y ginecólogos (sin despreciar en absoluto a ningún ginecólogo o activista real).

Atacan incluso a vecinos que han llegado a nuestro pueblo a abrir sus negocios, tachándolo sin argumentación alguna, de favoritismo. Pero nada más lejos de la realidad, ya que todos los negocios que se abren en nuestro pueblo, pagan lo debido, ya sea de alquiler, electricidad, etc. Pues alguno de ellos, son de "bien social", y demandados muy activamente por los vecinos del pueblo.

Así ha concluido un acto caracterizado por la cordialidad y la cariñosa acogida por parte de los vecinos de nuestro pueblo al ministro de industria y a nuestra presidenta regional.








Imágenes recogidas de diversos medios de comunicación.

No hay comentarios: