jueves, 13 de diciembre de 2012

Enresa inicia la contratación de los servicios de ingeniería


Por Jesús Huerta. "Voces de Cuenca"


artículo original



La empresa nacional de residuos, Enresa, ha iniciado el proceso de contratación de una empresa para los servicios de ingeniería de apoyo local para la caracterización e implantación del ATC en Villar de Cañas, así como para la realización de distintas actividades relacionadas con el emplazamiento.

Entre los trabajos a realizar por las compañías que presenten oferta están la gestión del centro de trabajo de Enresa en Villar de Cañas, servicios de formación de información, asistencia al control medioambiental y gestión de calidad, elaborar el Plan de prevención de Riesgos Laborales y la asistencia al desarrollo urbanístico del emplazamiento.

Estas acciones incluyen también aspectos como ofrecer información a entidades locales, ofrecer formación a las empresas, apoyar la gestión de las propiedades de Enresa en Villar de Cañas (oficinas, almacén, emplazamiento, vehículos…), gestionar los trámites administrativos que solicite el Ayuntamiento de Villar de Cañas y otras entidades, elaborar una base de datos de proveedores locales y comarcales, ofrecer asistencia a los trabajos medioambientales y servir como apoyo técnico para la revisión de informes y proyectos sobre la gestión urbanística del ATC y sus centros asociados, entre los que se encuentran el Parque Tecnológico, el Vivero de empresa y las naves industriales.

El presupuesto máximo de licitación para este contrato, sin incluir el IVA, asciende hasta los 195.000 euros y el plazo de ejecución es de doce meses, a contar desde el día en el que se ratifique la licitación.

Las empresas que se presenten deben contar al menos con un responsable con una titulación de Grado Superior en Ingeniería Civil, Industrial o Licenciatura Técnica y con una experiencia de quince años en gestión de proyectos o dirección de obras industriales o civiles y que haya sido responsable en cinco proyectos de cuantía igual o superior a la de esta adjudicación.

También se precisa un titulado superior con experiencia de cinco años en prestación de servicios técnicos, inspecciones, garantía de calidad y actividades de formación e información y que tenga formación acreditada en supervisión de instalaciones radiactivas.

Un tercer miembro del equipo debe acreditar experiencia mínima de 5 años en prevención de riesgos laborales, estando capacitado para ejercer de coordinador de seguridad y salud; gestión integrada y actividades de información; con formación acreditada en Prevención de Riesgos Laborales, áreas de Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y Psicosociología Aplicada. Este puesto y el anterior será realizado por trabajadores a tiempo completo en Villar de Cañas.

Además, el pliego exige que haya tres titulados superiores con experiencia de siete años. Entre los tres deben cubrir las siguientes especialidades: ingeniería industrial e instalaciones, gestión del diseño, construcción y costes, consultoría y control de calidad, preparación documental para el licenciamiento de obras de edificación, urbanismo y paisajismo, así como análisis de riesgos medioambientales.

Las empresas que quieran optar a esta adjudicación deben contar con distintas certificaciones de calidad o medioambientales. El plazo de presentación de ofertas finaliza el 3 de enero de 2013

No hay comentarios: