jueves, 14 de marzo de 2013

El laboratorio y el vivero de empresas, para este año


El vivero de empresas y el laboratorio comenzarán a construirse en Villar de Cañas a finales de este 2013 con una inversión total que alcanza los cinco millones de euros.

Así lo ha asegurado la consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, tras la firma del convenio de colaboración con Enresa y el Ayuntamiento de la localidad mediante el cual se van a materializar estas dos infraestructuras.

La titular de Fomento resaltó que esta construcción, que está directamente ligada con el parque tecnológico que lleva aparejado el ATC, «va a suponer un factor de atracción para las empresas que quieran venir a establecerse».

El convenio firmado recoge que Enresa aportará la cantidad económica y la Consejería de Fomento será la encargada de gestionar los recursos.

Asimismo, a esta inversión habría que sumarle la de 19 millones de euros que también se va a hacer en las carreteras de la comarca y que ya fueron aprobadas entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y Enresa.

Según explicó de la Calzada «en toda esta comarca se va a invertir en obra civil cerca de 24 millones de euros». «Una noticia muy importante para la que estamos dando los pasos necesarios y que será efectiva a partir de este año», añadió.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, aseguró «que este es un buen ejemplo de la colaboración entre administraciones ya que éstas están representadas al completo».

En este sentido, Labrador dijo que «se trata de un proyecto sumamente importante para la provincia y la región ya que el decreto de implantar el ATC en Villar de Cañas se llevó a cabo a finales de 2011 y este año ya se está hablando de actuaciones concretas».

Además, aseguró el delegado del Gobierno con este proyecto no solo se esta creando riqueza y empleo sino también en I+D+i, convirtiendo a España y a Castilla-La Mancha en uno de los lugares de referencia de la investigación nuclear».

ABC



No hay comentarios: