miércoles, 25 de enero de 2012

Su única forma de protestar: la violencia

Los manifestantes se han quedado esperando en la puerta de la Diputación para abuchear a los políticos populares mientras salían. Los primeros en abandonar el recinto han sido los jóvenes de Nuevas Generaciones, que han sido despedidos con una sonora pitada, así como por insultos como:"asesinos".
seguidos por algunos de los diputados provinciales. Como unica forma de manifestarse, gente de la Plataforma ha llegado a insultar a personal funcionario de la Diputación, y éste se ha tenido que identificar para dejar de ser increpado.

Los momentos más tensos han llegado cuando ha abandonado la Diputación su presidente, Benjamín Prieto, acompañado por el vicepresidente Julián Huete, el diputado Vicente García y su jefa de Gabinete. Se han dirigido a un céntrico restaurante de la ciudad a realizar una entrevista para una radio, y han tenido que ser escoltados por la Policía Nacional. Algunos manifestantes han seguido al presidente hasta el restaurante, hostigando en algunos casos con demasiada agresividad, insultándole muy cerca de su cara. Han terminado aporreando las ventanas del restaurante.

La moción del Grupo Popular que ha sido aprobada con los votos a favor de éstos y la oposición del Grupo Socialista, y cambiaba no sólo la opinión de la institución sobre el ATC de Villar de Cañas, sino que dejaba prácticamente ‘visto para sentencia’ el Pleno Extraordinario que poco después se iba a celebrar. En la exposición de motivos, la moción resalta “el fuerte revulsivo económico que va a suponer esta instalación para la provincia, no sólo por los 700 millones de euros de inversión directa para hacer el complejo, la carga de trabajo que va a generar durante su construcción, estimada en 14 años, el empleo que va a suponer una vez comience a funcionar, y la inversión aparejada en infraestructuras para cumplir con la normativa internacional de transporte de estas mercancías”.

Por el contrario, la moción recuerda que “no existe ningún informe oficial y contrastado que ponga de relieve la supuesta peligrosidad de estas instalaciones”. Bien al contrario, explican, instalaciones similares a las que se van a construir se encuentran en Francia, en la región de Champaña, “sin que esto haya afectado lo más mínimo a la comercialización y a la calidad de los productos agrícolas y ganaderos”.

1 comentario:

xamba dijo...

Me parece VERGONZOSO que esta gente (por llamarlo de alguna manera) actue asi delante de las diputaciones,ayuntamientos..no se pueden dedicar a otra cosa nada mas que a la Violencia y soloporque eyos quierenn una cosa y tienen unas ideas que no las pueden compartir con nadie,,,, luego eyos son los primeros que quieren democracia.. jaja me rio de eyos.
ENHORABUENA POR EL BLOG