lunes, 21 de octubre de 2013

Nada que Ocultar

En primer lugar, el alcalde de Villar de Cañas no ha dicho lo que algunos medios aseguran . En estas declaraciones la gente sólo entiende lo que ya tiene decidido previamente.

Y en segundo lugar, en EL PAÍS han extractado partes del informe, muy poco como podéis imaginar, sobre 70 folios.
No es verdad que ENRESA oculte nada ni que Industria lo haga, los informes están en el Consejo de Seguridad Nuclear y en el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente con al documentación previa para el Estudio de Impacto Ambiental. Igual que la semana pasada decían que no había estudio sismológico, que los hay, por supuesto, ahora dan como extensivo a todo el término un resultado del estudio geotécnico que sólo afecta de refilón a una esquina de los terrenos.
En las Balanzas se han comprado 52 hectáreas, el ATC necesita sólo 13, en una esquina de los terrenos hay yesos, en el noroeste, en el lugar en el que va a construirse el ATC la composición es de lutitas rojas y arcillas compactas, un terreno que no presenta problema alguno.


Al Diputado de CIU se le dieron las explicaciones que pidió, no el informe como tal porque aún no se habían terminado todos los trabajos, que el señor diputado quiera defender los intereses de Ascó es legítimo, pero no hay por qué adelantarle la información antes que al Consejo.

artículo de El Pais

No hay comentarios: